Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El CGPJ pide aclarar las las filtraciones del caso Urdangarin


2012-02-09 12:13

El servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial pedirá al juez instructor, José Castro, que informe sobre su posible responsabilidad o la de alguien del juzgado en las filtraciones.

El servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se dirigirá en los próximos días al juez instructor número 3 de Palma, José Castro, para que informe sobre su posible responsabilidad o la de alguien de su juzgado en las filtraciones a la prensa del sumario en el que se investigan las actividades del Instituto Nóos, que presidía el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

Esta investigación se ha iniciado como consecuencia de la apertura, por parte de la Comisión Disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces, de unas diligencias informativas previas consecuencia de la queja que presentó en su día el abogado Antonio Alberca, que representa al expresidente balear Jaime Matas en el caso Palma Arena, una de cuyas piezas corresponde a las actividades presuntamente irregulares de Urdangarín.

La Comisión acordó la apertura de diligencias el pasado martes por la tarde, según han informado fuentes del Consejo. El inicio de este procedimiento es el común que se realiza cuando se presentan denuncias de este tipo y, tras sus pesquisas, la Inspección del Consejo decidirá si propone a la Comisión Disciplinaria la apertura de un expediente al juez Castro por considerarle responsable o bien el archivo de las investigaciones.

El



Más información:Eitb: El CGPJ pide aclarar las las filtraciones del caso Urdangarin

Visualizada 54 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios