Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El centro DigiPen de Zierbena abre sus puertas


2011-09-26 09:50

Los alumnos se especializarán en el campo del diseño y programación de videojuegos, la simulación y la animación.

DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao abre hoy las puertas de las nuevas instalaciones de Zierbena. Es el primer campus universitario de DigiPen en Europa, y acogerá a nuevos ingenieros y artistas que se especializarán en el campo del diseño y programación de videojuegos, la simulación y la animación.

Este centro está ubicado en el lugar donde se encontraba la antigua empresa Cabot de Zierbana. Un entorno en el que se quiere potenciar la instalación de empresas relacionadas con los videojuegos.

Se han matriculado cerca de medio centenar de alumnos, de los que casi la mitad realizaron el primer curso el año pasado en Estados Unidos. Para este segundo año estrenan el edificio de tres plantas que dispondrá de aulas, laboratorios, biblioteca, comedor y todo tipo de equipamientos tecnológicos que les permita convertirse en los futuros creadores de videojuegos de éxito.

Para poder cursar esta carrera es necesario haber superado la selectividad y tener buenos conocimientos de matemáticas, física, dibujo, informática e ingles. La formación dura cuatro años y está oficialmente reconocida en Estados Unidos.

El proyecto Digipen Bilbao cuenta con el impulso de la Cámara de Comercio de Bilbao, la sociedad de innovación Denokinn y de Digipen, una entidad estadounidense con centros educativos similares en Seattle, Alaska, Pittsburg y Singapur.



Más información:Eitb: El centro DigiPen de Zierbena abre sus puertas

Visualizada 121 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios