Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El centro-derecha portugués festeja su mayor victoria en 20 años


2011-06-05 22:24

El líder del PSD Pedro Passos Coelho podría además gobernar con mayoría absoluta si se concreta su anunciada alianza con la tercera fuerza del país, el Centro Democrático Social-Partido Popular.

El centro-derecha portugués se ha lanzado a la calle a festejar su mejor resultado electoral de los últimos veinte años que le pondrá al frente del Gobierno en el periodo más crítico de la historia lusa desde la Revolución de los Claveles.

Con un 81 por ciento de las circunscripciones de voto escrutadas, el Partido Social Demócrata (PSD, centro-derecha) logra el 40,5% de los sufragios frente al 28,4 del gobernante Partido Socialista (PS), cuyos dirigentes han reconocido la derrota.

El presidente del PSD, Pedro Passos Coelho, de 46 años podría además gobernar con mayoría absoluta si se concreta su anunciada alianza con la tercera fuerza del país, el Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP, democratacristiano) con el 10,9% de votos.


Adiós al gobierno socialista

El PSD no obtenía un resultado tan elevado en unas elecciones legislativas desde 1991, cuando ganó con el 50,6% de los sufragios y el actual jefe de Estado, Anibal Cavaco Silva, como aspirante a primer ministro.

La victoria del centro-derecha pone fin a los más de cinco años de cohabitación entre Cavaco y el jefe del Ejecutivo socialista, José Sócrates, que llegó al poder tras ganar con mayoría absoluta las elecciones de 2005.



Más información:Eitb: El centro-derecha portugués festeja su mayor victoria en 20 años

Visualizada 142 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios