Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Celtic de Glasgow, un campeón de Europa que visitará San Mamés


2011-03-24 17:07

Ganaron la Copa de Europa en 1967 derrotando en la final al Inter de Milan. Todos los jugadores que conquistaron ese título eran nacidos en un radio de 30 millas en torno a la sede del club.

El Celtic de Glasgow visitará este sábado San Mamés para enfrentarse al Athletic Club en un partido amistoso que servirá para recaudar fondos para el fútbol vizcaíno. El encuentro se disputará el próximo sábado a las 20:45 horas.

Este equipo fue fundado en 1887 y ha conquistado 42 títulos de liga y 34 de copa. El Celtic es uno de los equipos que cuenta con una Copa de Europa en sus vitrinas. El equipo escocés ganó este título en 1967. En la final disputada en Lisboa (Portugal) derrotó al Internazionale de Milan y fue el primer equipo británico (y escocés) en ser campeón de la Copa de Europa.

Los jugadores que conquistaron esa Copa de Europa habían nacido en un radio de 30 millas en torno a la sede del Celtic de Glasgow, es decir, en torno a Parkhead.

El Celtic es el equipo tradicional de los católicos y nacionalistas escoceses. Su mayor rival el Rangers, equipo de los escoceses con sentimiento británico y protestantes. Los verdiblancos cuentan aproximadamente con nueve millones de hinchas por todo el mundo.

Los



Más información:Eitb: El Celtic de Glasgow, un campeón de Europa que visitará San Mamés

Visualizada 294 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios