Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El catálogo de la distribuidora bilbaina DDT en La Jungla Sonora


2012-02-17 17:44

Tras 22 años de trabajo en la escena alternativa, cierra sus puertas.

Recientemente cerraba sus puertas Gatazka Gunea, el espacio bilbaino anteriormente denominado Likiniano (o la Liki, como era conocido entre los aficionados y aficionadas de la capital vizcaina). Durante mucho tiempo, Gatazka o la Liki, en cualquiera de sus denominaciones, fue un espacio dedicado principalmente a la cara más alternativa y no comercial de la cultura. La música tuvo mucha importancia en Gatazka, una referencia ineludible a la hora de conseguir material de sellos independientes, producciones no comerciales, maquetas, fanzines, etc. Desgraciadamente, la crisis, y no sólo la económica, se ha llevado por delante una de las experiencias más interesantes y dinámicas del Bilbao contracultural y alternativo.

DDT y Gatazka eran experiencias distintas, pero estaban muy ligadas, ya que ambas compartían local, web, personal y, sobre todo, forma de actuar. DDT surgió en 1989 con la intención de distribuir el material alternativo (principalmente discos, libros y fanzines) que se editaba en aquella época y no encontraba salida por hallarse al margen de los canales comerciales de distribución. Poco a poco, y sin abandonar la faceta de distribución. DDT empezó a moverse también en el campo de la edición, ayudando a financiar discos y maquetas a grupos de distintas tendencias musicales, principalmente locales. Con el tiempo, DDT ha completado un catálogo muy interesante, al que hay que añadir la recuperación de discos o maquetas históricas del rock vasco, una línea de trabajo que inauguraron en el 2009 con la reedición en vinilo y CD de la primera y mítica maqueta de MCD.

El cierre de Gatazka supondrá sin duda un duro golpe para DDT, sobre todo a nivel de logística, y de hecho la distribuidora ya ha anunciado que necesitará un tiempo hasta volver a atender sus pedidos con normalidad. Con todo, estamos seguros de que DDT seguirá aportando su granito de arena a la cara oculta (y no por ello menos interesante) del rocknroll en Euskal Herria

El monográfico, donde se recupera el catálogo de DDT, se puede escuchar este sábado, tras las noticias de medianoche, a partir del guión elaborado por Gotzon Hermosilla en La Jungla Sonora de Radio Euskadi y en eitb.com. El programa se puede descargar, una vez emitido, en iTunes, en el blog junglero y en EITB a la Carta, en eitb.tv.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2012/02/17/613433/613433_ddtok_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: El catálogo de la distribuidora bilbaina DDT en La Jungla Sonora

Visualizada 112 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios