Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El caso Bateragune sienta en el banquillo desde hoy a Otegi y Díez


2011-06-27 06:34

Junto al exportavoz de Batasuna y el ex secretario general de LAB también están procesados Sonia Jacinto, Miren Zabaleta, Arkaitz Rodríguez, Txelui Moreno, Jose Manuel Serra y Amaia Esnal.

El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi se sentará de nuevo en el banquillo este lunes junto al ex secretario general de LAB Rafa Díez Usabiaga y otros seis dirigentes abertzales, para quienes el fiscal pide 10 años de cárcel por intentar reconstruir la formación ilegalizada a través del grupo Bateragune.

Además del exportavoz de Batasuna -en prisión provisional por esta causa- y Usabiaga -en libertad bajo fianza para cuidar a su madre-, el fiscal acusa a la extesorera del EHAK Sonia Jacinto; a Miren Zabaleta, hija del coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, y a Arkaitz Rodríguez, juzgado y absuelto en 2006 por pertenecer a los aparatos de captación e información de ETA.

Los otros tres acusados son Txelui Moreno, candidato al legislativo foral en una lista que fue ilegalizada, José Manuel Serra y Amaia Esnal, que quedaron en libertad con una fianza de 10.000 euros.

Según el fiscal Vicente González Mota, la tarea de Bateragune era la acumulación de fuerzas para la construcción nacional a través de un polo soberanista subordinado a los fines y métodos de ETA.

Las reuniones de los integrantes de Bateragune, que el fiscal fija al menos en diez desde la primera celebrada el 17 de abril de 2009, se realizaban en la sede del sindicato LAB en San Sebastián, donde fueron arrestados Otegi, Díez Usabiaga, Jacinto, Zabaleta y Rodríguez el 13 de octubre de ese año.

Arnaldo



Más información:Eitb: El caso Bateragune sienta en el banquillo desde hoy a Otegi y Díez

Visualizada 85 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios