Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El caserío Kukullaga busca reunir 10.000 euros y aplazar el desahucio


2011-10-10 12:00

El prestamista de los baserritarras accede a aplazar la orden de desalojo del inmueble si depositan antes de este martes el 5% del total de la deuda. Berango se moviliza para ayudar a sus vecinos.

El matrimonio residente en el caserío Kukullaga de Berango podrán continuar viviendo en el inmueble si depositan 10.000 euros antes de este martes. Así, la orden de desahucio por impago que pesa sobre ellos desde el pasado 26 de septiembre quedaría retrasada.

Una jueza había decretado el desahucio después de que los vecinos de 70 y 80 años solicitaran en 2006 un préstamo de 25.900 euros a una entidad de crédito instantáneo para reparar el tejado del caserío, un préstamo que en principio les habían negado los bancos.

El préstamo, que según el sindicato agrícola EHNE debía ser abonado en el plazo de tres meses, fue concertado con un 5% de interés y un interés de demora del 29%, así como con el aval del conjunto del caserío y de varios terrenos tasados en 540.000 euros. Así, Koldo y Teresa deben al prestamista más de 300.00 euros

Según se ha dado a conocer, la única solución para que se suspenda el desalojo de forma definitiva sería que el matrimonio comprara el caserío y dos fincas adosadas por un importe de 200.000 euros. Se les concedería de plazo hasta diciembre para reunir el dinero. Representantes EHNE, por su parte, han acusado a la entidad que prestó el dinero de presunta usura y de querer quedarse con el baserri.

El pueblo se va volcado con sus vecinos y le han mostrado su apoyo mediante concentraciones y muestras de solidaridad.

Los



Más información:Eitb: El caserío Kukullaga busca reunir 10.000 euros y aplazar el desahucio

Visualizada 426 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios