Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El capitán dice que no huyó del barco: Me caí en un bote salvavidas


2012-01-18 12:28

Francesco Schettino ha declarado ante la juez y se ha jactado de salvar miles de vidas.

Francesco Schettino, el capitán del Costa Concordia, el crucero que naufragó ante la costa italiana provocando al menos 11 muertos, ha asegurado en su declaración ante la juez que investiga el caso que no es verdad que abandonara la nave, sino que me caí accidentalmente sobre uno de los botes salvavidas, según recoge el diario Corriere de la Sera.

Además, Schettino se ha jactado ante la magistrada de que salvó miles de vidas de pasajeros.

El comandante del buque siniestrado no ha dudado en reconocer que se encontraba al mando del barco en el momento del impacto contra las rocas frente a la costa de Giglio, a última hora del pasado viernes.

Tras la declaración, la jueza de instrucción ha decretado el arresto domiciliario para el capitán del crucero naufragado en Italia.

Fingió que seguía en el buque cuando ya estaba fuera

Schettino fingió en sus conversaciones con la Capitanía de Puertos que continuaba a bordo del buque cuando ya lo había abandonado y cuando apenas había comenzado la evacuación de pasajeros, según se desprende del diálogo que mantuvo la noche del accidente recogido por el diario Il Corriere della Sera.

Su primera conversación con la Capitanía de Puertos de la Guardia Costera se registró a las 0:32 horas del sábado, cuando, según algunos testigos, el comandante ya había abandonado el buque siniestrado. Los agentes de la Guardia Costera la preguntaron cuántos pasajeros quedaban a bordo y él respondió que habían sido evacuadas unas 4.000 personas cuando apenas había dejado el crucero unas 40.

En ese momento, el oficial de guardia de la Capitanía le preguntó si había abandonado el barco y Schettino respondió negándolo aunque, en otra llamada posterior, reconoció que no estaba a bordo del buque, al recibir la orden del oficial de dirigir el proceso de evacuación y averiguar cuántos niños y mujeres continuaban en el buque.

Daños de unos 500 millones de euros

Las aseguradoras del crucero Costa Concordia prevén daños de unos 500 millones de euros, informa el diario Financial Times Deutschland en su edición del martes.

El rotativo, que cita a fuentes del sector asegurador, añade que el Costa Concordia está asegurado bajo un programa global que su matriz, la naviera estadounidense Carnival, organizó a través de Aon.

Entre las aseguradoras del Costa Concordia se encuentran la alemana Allianz, la francesa Axa, la italiana Generali, la estadounidense XL Insurance y la británica Royal Sun Alliance.

Supervivientes españoles

Los primeros pasajeros supervivientes del crucero italiano Costa Concordia siniestrado el pasado viernes en costas italianas han anunciado su intención de presentar una denuncia conjunta contra la compañía.

Lo han asegurado los primeros cincuenta que han aterrizado este domingo en el aeropuerto de Barcelona-El Prat procedentes de Roma en un vuelo de Alitalia.

En declaraciones a los medios que les esperaban a su llegada a Barcelona, han criticado que la evacuación de

Más información:Eitb: El capitán dice que no huyó del barco: Me caí en un bote salvavidas

Visualizada 56 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios