Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El brasileño Gilberto Gil repasa su carrera en el Kursaal donostiarra


2011-03-25 20:15

El artista brasileño presentará una selección completa de su obra junto a su hijo, el guitarrista Bem Gil, y el violonchelista Jaques Morelenbaum.

Este domingo, 27 de marzo Gilberto Gil actuará en el Kursaal de Donostia -San Sebastián. El artista brasileño presentará una selección completa de su obra junto a su hijo, el guitarrista Bem Gil, y el  violonchelista Jaques Morelenbaum.

Gilberto Gil es una de las figuras más importantes de la música brasileña. Ha sabido combinar las ricas tradiciones artísticas de Brasil e impulsar su renovación a través del movimiento Tropicalismo, que fundó junto a Caetano Veloso.

Influenciado por los ritmos del norte de Brasil, por la bossa nova, por la samba y por el pop, Gil creó una música propia, incorporando elementos del rock, el reggae y el funk y nuevos ritmos de Bahía como el afoxé.

Con más 30 álbumes grabados, Gilberto Gil tiene seis discos de oro, cuatro singles de platino y más de cuatro millones de discos vendidos. Ha grabado con gente como Joao Gilberto y The Wailers, ha cantado en vivo con Stevie Wonder y Jimmy Cliff. En sus discos han colaborado artistas de la talla de Elis Regina, Gal Costa, Sergio Mendes, Ernie Watts y Toots Thielemans.

El concierto del domingo arrancará a las 19:00

Gilberto



Más información:Eitb: El brasileño Gilberto Gil repasa su carrera en el Kursaal donostiarra

Visualizada 178 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios