Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Bernabéu pierde opciones de albergar la final de la Copa del Rey


2012-02-09 10:06

Athletic y Barcelona quieren jugar en el campo que más capacidad tenga, aunque el Real Madrid se niega. Calderón, Mestalla, La Cartuja y Camp Nou suenan con fuerza

La designación de la sede para la final de la Copa del Rey que disputarán Athletic Club y FC Barcelona está creando incertidumbre y muchos comentarios en ambas aficiones. La fecha tampoco es fija, aunque se barajan dos opciones: se jugará el día 20 de mayo si el Barça no llega a la final de la Champions League. Si el Barcelona disputase la final de la Liga de Campeones, la final de Copa se jugaría el día 25 de mayo.

Tanto Athletic como FC Barcelona estarían encantados de jugar la final en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Es el estadio que más capacidad tiene después del Camp Nou. Los clubes quieren la máxima capacidad posible para que asistan al evento la mayor cifra de socios. Sin embargo, parece que el Real Madrid no está por la labor de ceder su estadio para la final. En el entorno merengue no hace gracia que el Barcelona pueda ganar la Copa en el Bernabéu y eso unido a unas obras que tiene previstas realizar el Real Madrid en su estadio a final de temporada complica que el coliseo blanco sea el escenario de la final.

Si falla la opción del Bernabéu se barajan unas cuantas opciones. El Vicente Calderón sonó con fuerza, pero un concierto de Coldplay para el día 20 hace que disminuyan las opciones de para que sea la sede de la final.

También se habla de la opción de jugar en el Camp Nou, pero parece que no será así ya que el Barça es uno de los finalistas. El Athletic y su afición deberían de realizar un desplazamiento y jugar en un campo que el Barça lo conoce palmo a palmo. En este caso, no supondría ningún gasto de desplazamiento ni para el Barcelona ni para sus aficionados.

La Cartuja de Sevilla y Mestalla también tienen opciones para albergar la final copera. La pista de atletismo de La Cartuja no hace gracia a ninguno de los clubes ni aficiones. Por otra parte, el presidente del Valencia, Manuel Llorente, ofreció Mestalla como sede para la final tras quedar eliminado ante el Barça en las semifinales.

Capacidad de los estadios candidatos a albergar la final de Copa:

Santiago Bernabéu: 85.454 espectadores

Vicente Calderón: 54.851 espectadores

La Cartuja: 57.619 espectadores

Mestalla: 52.200 espectadores

Camp Nou: 98.787 espectadores

Athletic



Más información:Eitb: El Bernabéu pierde opciones de albergar la final de la Copa del Rey

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios