Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El BCE insta a los gobiernos a aplicar los acuerdos de las cumbres


2011-11-18 10:35

No deberíamos esperar más, ha afirmado Mario Draghi en alusión a la capacidad del FEEF de comprar deuda soberana de la zona del euro.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha instado a los gobiernos europeos a aplicar las decisiones acordadas en las últimas cumbres europeas.

En su intervención en el vigésimo primer Congreso Europeo de Banca en Fráncfort, Draghi ha dicho que en la zona del euro hay un elemento esencial para la estabilidad financiera que se basa en una gobernanza económica más robusta con el avance de la unión.

Esto implica la apremiante implementación de las decisiones del Consejo Europeo y las Cumbres europeas, según Draghi.

Han pasado cuatro meses desde la cumbre en la que se decidió proveer el volumen de garantía del FEEF por completo y cuatro semanas desde la cumbre en la que se acordó ampliar los recursos y usar de una forma efectiva todas las herramientas del fondo para asegurar la estabilidad financiera, ha dicho Draghi.

¿Dónde está la implementación de estas decisiones?, se ha preguntado el presidente del BCE. No deberíamos esperar más, ha apostillado Draghi en alusión a la capacidad del FEEF de comprar deuda soberana de la zona del euro.

Peticiones al BCE

Actualmente son muchas las voces que piden al BCE que compre deuda soberana de los países de la zona del euro que están siendo penalizados en los mercados financieros para facilitar su refinanciación.

Hasta que el FEEF sea capaz de adquirir deuda soberana europea de forma efectiva, en la práctica el BCE es la única institución capaz de atemperar movimientos especulativos en los mercados de deuda pública, según algunos expertos.

El



Más información:Eitb: El BCE insta a los gobiernos a aplicar los acuerdos de las cumbres

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios