Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El BCE insiste en la necesidad de que los Estados reduzcan su déficit


2011-08-09 10:12

La mayoría de las bolsas europeas se vuelven a los números rojos tras arrancar con avances. Los indicadores permanecen a la espera de las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha insistido en la necesidad de que los Estados reduzcan su déficit y apliquen lo antes posible las medidas acordadas por el Eurogrupo el pasado 21 de julio.

Ese es nuestro mensaje central, ha afirmado en una entrevista concedida a la emisora francesa Europe 1, en la que ha sostenido que la crisis que atraviesan los mercados podría haber sido la más grave
desde la primera guerra mundial si el conjunto de los responsables no hubieran tomado decisiones muy importantes.

Pedimos que las decisiones que se adoptaron el 21 de julio se apliquen lo antes posible, destacó el presidente de la entidad, en referencia a esa cumbre en la que los países de la zona euro acordaron el segundo rescate a Grecia y flexibilizar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Trichet instó a la reducción del déficit de los Estados, la aceleración de las decisiones que se tomaron en ese momento así como la garantía para el FEEF de la posibilidad de que intervenga en los mercados secundarios de obligaciones.

En términos generales tenemos un problema de confianza en la economía internacional, ha recalcado el presidente del BCE, según el cual desde hace cuatro años atravesamos un periodo de tensión, que comenzó el 9 de agosto de 2007, fecha tras la cual dijo que ha habido una sucesión de tensiones.

Para Trichet, hay una multitud de factores que han influido en esta situación y en las réplicas a la crisis desatada ese año.

En conjunto, y particularmente desde Lehman Brothers (el gigante bancario que se declaró en quiebra en septiembre de 2008), ha sido la crisis más grave desde la II guerra mundial. Y podría haberlo sido desde la primera si el conjunto de responsables no hubiera tomado decisiones muy importantes, ha recalcado.


Mercados en negativo

La mayoría de las bolsas europeas se vuelven a los números rojos tras arrancar con avances. Los indicadores permanecen a la espera de las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos.



Más información:Eitb: El BCE insiste en la necesidad de que los Estados reduzcan su déficit

Visualizada 68 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios