Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Basque Culinary Center desembarca en Estados Unidos


2011-10-17 19:39

Ha firmado un convenio de colaboración con el Culinary Institute of America. El acto, celebrado en Nueva York, ha estado presidido por el lehendakari, con presencia de Arzak, Berasategui y Aduriz.

El Basque Culinary Center enseñará los secretos de la cocina vasca y los beneficios de la dieta mediterránea en Estados Unidos, y tendrá como socio al centro universitario de referencia en gastronomía en todo el mundo: el Culinary Institute of America.

Ambas entidades han firmado este lunes en Nueva York un convenio de colaboración, que tiene como objetivo fomentar la formación, el intercambio docente y cultural de alumnos y profesores, así como profundizar en la investigación compartida en gastronomía, vinos y patrimonio culinario del País Vasco y España. Además, ambas partes se han comprometido a promover entre los estadounidenses los valores y beneficios de la dieta mediterránea.

El director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, y el presidente del Culinary Institute of America (CIA), L.Tim Ryan, han sido los encargados de cerrar el acuerdo, en presencia del lehendakari, Patxi López. También han estado presentes los cocineros miembros del patronato de Basque Culinary Center, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui y Andoni Luis Aduriz. Este último ha ofrecido, con posterioridad, una clase magistral a los alumnos del CIA.

El Culinary Institute of America es un centro universitario de referencia en gastronomía a nivel mundial. Su campus principal está en Nueva York, pero cuenta también con centros en St. Helena (California), San Antonio (Texas) y Singapur. Tiene cerca de 3.000 estudiantes, y 43.000 antiguos alumnos.


El



Más información:Eitb: El Basque Culinary Center desembarca en Estados Unidos

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios