Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Banco de la Memoria


2012-02-10 17:45

Memoro es un archivo en constante evolución. Cualquier persona puede ayudar a enriquecerlo a través de la recogida de recuerdos en forma de audio y vídeo de los nacidos antes de 1950.

?Muchos de nosotros recordamos con nostalgia cuando siendo niños, nos sentábamos en las piernas de nuestros abuelos para escuchar, encantados y atentos, las historias que nos relataban. Estas historias son recordadas como un símbolo de nuestra identidad; historias que fueron contadas para enseñarnos a través de la experiencia, para que nos sirvieran de ejemplo y para mantener en la memoria las costumbres y valores de una época. Para muchos de nosotros, el relato de estas experiencias nos ha ido acompañando mientras crecíamos y, con el paso de los años, hemos ido comprendiendo aún más el verdadero valor de las mismas. Por eso, nos hemos puesto en la búsqueda de aquellas anécdotas de nuestros abuelos. Para poder conservarlas y distribuirlas. Antes de que desaparezcan?.

Así se presenta el proyecto Memoro ? El Banco de la memoria; un proyecto sin ánimo de lucro dedicado a la recogida de los recuerdos e historias de vida de las personas nacidas antes de 1950.

Nos proponen convertirnos en buscadores de memoria:

El vídeo y el audio son el medio elegido: el video es lo que más se puede acercar a la reconstrucción de un recuerdo a través de un mensaje puro en primera persona. La voz, las caras, las expresiones son una parte esencial de la persona y de sus historias. A su vez, el audio nos permite ir a un lugar más atrás en el tiempo. A través del registro de la voz se pueden descubrir importantes y valiosos recuerdos. El audio también ayuda a simplificar la percepción, y si usted no tiene acceso a una cámara, podrá trasmitir la historia a través de un registro telefónico ...

Internet es el medio elegido para difundir los recuerdos ya que permite disfrutar a todos debido a amplia disponibilidad de contenidos y el simple modo de acceso. Y garantiza a todos la oportunidad de contribuir a la creación de contenidos a través de una fácil creación de rutas temáticas.

Ya está on line, además, un nuevo formato de pagina web 2.0. Una nueva web mucho más interactiva y en la que convertirse en un Buscador de Memoria es mucho mas sencillo y práctico. Este nuevo formato, asimismo, permite visualizar los videos desde iPhones y Ipads.

A diferencia de otras iniciativas similares, para asegurar el fin y la coherencia del proyecto se ponen restricciones sobre cómo cargar los contenidos a través de la verificación realizada por los integrantes de la Asociación.

Banco



Más información:Eitb: El Banco de la Memoria

Visualizada 83 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios