Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Banco de España pide reconducir los presupuestos de las comunidades


2011-06-21 13:00

El gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha abogado hoy por una aplicación estricta del sistema de autorizaciones de endeudamiento, así como por la publicación regular de sus finanzas.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha abogado hoy por una aplicación estricta del sistema de autorizaciones de endeudamiento de las comunidades autónomas, así como por la publicación regular y detallada de las finanzas regionales, tal y como ocurre con las del Estado.

En una comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Fernández Ordóñez aseguró que las comunidades autónomas deben reconducir con firmeza sus posiciones presupuestarias.

El importante deterioro de las administraciones públicas en la actual crisis aconseja la adopción de medidas para lograr un comportamiento más equilibrado tanto en las fases de auge como las de recesión, añadió el gobernador.

Vigilancia estricta de los mercados

Ordóñez, ha avisado que la economía española está sometida a una vigilancia muy estricta de los mercados, que siguen exigiendo un nivel injustificadamente elevado de las primas de riesgo soberano.

El gobernador ha explicado que las pasadas semanas se ha asistido al efecto de las discusiones en Europa sobre la posible participación del sector privado en el rescate de Grecia, a la vez que reaparecían dudas sobre la seriedad del compromiso de España de afrontar las reformas pendientes.

Fernández Ordóñez ha asegurado que es imprescindible encauzar la difícil situación por la que atraviesan las economías de Irlanda y Portugal, pero sobre todo de Grecia, donde la tensión es máxima y de cuyo desenlace pueden derivarse implicaciones muy trascendentales para el conjunto de la zona euro.

El



Más información:Eitb: El Banco de España pide reconducir los presupuestos de las comunidades

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios