Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Banco de España interviene la CAM para capitalizarla


2011-07-22 20:01

Salgado ha asegurado que la intervención de la CAM se ha producido a petición de ella y cuando la ha solicitado la propia entidad.

El Banco de España ha decidido esta tarde intervenir la Caja Mediterráneo (CAM), la entidad española con peor nivel de solvencia, para capitalizarla con la aportación de 2.800 millones de euros mediante la compra de acciones y abrir posteriormente un proceso para adjudicarla al mejor postor.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha asegurado que la intervención de la CAM se ha producido a petición de ella y cuando la ha solicitado la propia entidad.

En un comunicado, el supervisor, encabezado por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha anunciado hoy que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) administrará a partir de mañana la caja de ahorros alicantina, tras la sustitución de su consejo de administración.

Ese órgano ha reconocido hoy la imposibilidad de encontrar de inmediato una solución viable para recapitalizar la CAM, después de que el Banco de España le hubiera dado ayer un plazo de diez días para presentarle un plan.


Línea de crédito

Con el objetivo de cubrir las necesidades de liquidez de la CAM, el Banco de España también le otorgará una línea de crédito por 3.000 millones de euros, con disponibilidad inmediata.

Con esta decisión, el Banco de España ha intervenido ya tres cajas de ahorros desde que estalló la crisis financiera, la primera fue la Caja Castilla La Mancha (CCM) en marzo de 2009 y la segunda Cajasur en mayo de 2010.




Más información:Eitb: El Banco de España interviene la CAM para capitalizarla

Visualizada 264 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios