Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Bajo Nervión tiene el aire más contaminado de Euskadi


2011-09-27 15:51

La contaminación generada en esta zona se extiende a territorios circundantes, según el informe presentado por Ecologistas en Acción.

Los vascos que viven en la zona del Bajo Nervión, en Bizkaia, respiran el aire más contaminado de toda Euskadi, según el informe La Calidad del Aire en el Estado Español durante 2010 de Ecologistas en Acción.

El informe analiza los datos recopilados en más de sesenta estaciones de medición distribuidas por el País Vasco y concluye que la importante actividad industrial y el fuerte trafico rodado que soporta la zona del Bajo Nervión convierte su aire en el más contaminado de la Comunidad Autónoma.

El documento alerta de que la contaminación generada en esta zona se extiende a territorios circundantes y que ello empeora, además, los índices de contaminación de zonas alejadas.

Las primeras afectan principalmente a las zonas del Bajo Nervión (Bizkaia), del Alto Urola y del Alto Oria (ambas en Gipuzkoa), donde prácticamente todas las estaciones registraron valores medios anuales superiores a los recomendados por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

También se registraron valores superiores de estas partículas en Ibaizabal (Bizkaia), en la costa vizcaína y en Donostialdea (Gipuzkoa).

Por su parte, el ozono troposférico afectó en 2010 principalmente a Álava, el Alto Deba (Gipuzkoa) e Ibaizabal.

Así, las estaciones de Urkiola (Ibaizabal) y Elciego (Rioja Alavesa) superaron 26 y 27 días en 2010 los valores máximos establecidos en la legislación europea, cuando la norma limita a 25 días de promedio en tres año las jornadas en que pueden superarse los valores máximos.

A pesar de estos datos, el informe destaca que, en el conjunto de España, la calidad del aire continúa con una ligera mejoría iniciada desde el 2008, sobre todo por el efecto de la crisis económica.

Informe



Más información:Eitb: El Bajo Nervión tiene el aire más contaminado de Euskadi

Visualizada 74 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios