Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Azkena Rock saldrá a la calle en su 10° aniversario


2011-05-11 12:48

El festival, que se celebrará entre el 23 y el 25 de junio, ha anunciado actividades paralelas, como un concierto de Mike Farris en la catedral de Santa María o debates en el Artium.

El Azkena Rock Festival programará, con motivo de su décimo aniversario, casi una veintena de actos especiales fuera del recinto de Mendizabala, donde suelen celebrarse los conciertos.

El martes, 21 de junio, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio de música Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz un concierto de grandes canciones de la historia del rock a cargo de los alumnos del conservatorio. Los alumnos formarán una Orquesta Sinfónica, Big Band y Coros para interpretar algunos de los más brillantes temas de la historia del rock. El repertorio, que se desvelará con detalle más adelante, podrá ir desde Deep Purple, Queen o Pink Floyd hasta Brian Setzer Orchestra o Steppenwolf, con los arreglos pertinentes.

Al día siguiente, el miércoles, 22 de junio, a las 21:30 horas, la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz acogerá un concierto único e irrepetible. Mike Farris volverá a su amada Euskadi junto a su banda, The Roseland Rhythm Revue, en fecha única en el Estado, para ofrecer un concierto especial para un aforo reducido de poco más de 200 personas. El ex lider de Screamin Cheetah Wheelies contará en su banda con músicos de dilatada trayectoria que han acompañado a lo largo de sus carreras a artistas de la talla de Johnny Cash o Stevie Ray Vaughan.

Ambos conciertos serán con invitación. Para conseguir las invitaciones se realizarán sorteos entre los titulares del Pasaporte ARF y a través de las redes sociales oficiales del ARF y de Last Tour International en ambos casos.

No obstante, el del Conservatorio y el de la Catedral no serán los únicos conciertos que se organicen fuera del recinto de Mendizabala. En 2011 también volverán los ya habituales conciertos de la Plaza de la Virgen Blanca.

Charlas-debate en el Artium y triple CD recopilatorio de bandas del foro ARF
Y el viernes y el sábado, antes de los conciertos de la Virgen Blanca, tendrán lugar en el Artium unas charlas-debate sobre temas ?La filosofía del Azkena Rock Festival? y ?Reunificaciones de bandas: ¿Éxito o decepción??.

Además, Last Tour Records publicará una tirada de 10.000 ejemplares de un triple CD recopilatorio con temas de 42 bandas emergentes cuyos miembros participan regularmente en el foro ARF.


Actos 10° aniversario del Azkena Rock

Martes, 21 de junio, 20:00 horas
Auditorio del Conservatorio de Música Jesús Guridi (Plaza de la Constitución)
CONCIERTO GRANDES CANCIONES DEL ROCK con Orquesta Sinfónica, Big Band y Coro a cargo de los alumnos del Conservatorio de Música Jesús Guridi.
Entrada con invitación

Miércoles, 22 de junio, 21:30 horas
Catedral de Santa María (Cuchillería, 95)
MIKE FARRIS & THE ROSELAND RHYTHM REVUE
Entrada con invitación

Jueves, 23 de junio, viernes 24 y sábado 25, 13:30 horas
Plaza de la Virgen Blanca
ARTISTAS POR CONFIRMAR
Gratuitos

Viernes, 24 de junio, de 11:30 horas a 13:15 horas

Más información:Eitb: El Azkena Rock saldrá a la calle en su 10° aniversario

Visualizada 110 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios