Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Ayuntamiento de Vitoria proyecta la construcción de cuatro nuevos carriles bus en distintos puntos de la ciudad


2009-01-14 13:07

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria registró hoy ante el Ministerio de Fomento trece nuevos proyectos destinados al Fondo Estatal de Inversión Municipal, entre los que destaca la construcción de cuatro nuevos carriles bus en distintas calles de la ciudad.

Según explicó el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, en la rueda de prensa posterior a la Junta Extraordinaria del Gobierno Municipal, las obras de construcción de los nuevos carriles bus, ubicados en las calles Honduras, Los Herrán, Reyes Católicos y Salbatierrabide, generarán alrededor 35 empleos y contarán con un presupuesto total de casi 400.000 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado sendos proyectos de reforma para las calles Badaia y Puerto de Urkiola. Cada una de estas actuaciones tendrá un presupuesto aproximado de un millón de euros, con un plazo de ejecución de seis meses en ambos casos.

Asimismo, se realizarán obras de reforma en las plazas interiores situadas entre las calles Jacinto Benavente y Vicente Alexadre, la carretera de Abetxuko y la plaza de los Goros, así como la sustitución del sistema de saneamiento de la calle Zuia.

Por último, se han proyectado tres actuaciones de acondicionamiento en los Montes de Vitoria y la Sierra de Badaya, enmarcadas dentro del Plan de Lucha Contra Incendios.

En total, estos trece proyectos cuentan con un presupuesto de 3.780.650 euros lo que, sumado a los cinco proyectos que fueron aprobados durante el mes de diciembre, deja de momento un presupuesto total de 7 millones de euros y una previsión de generar alrededor de 170 puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Vitoria dispone de 40,5 millones de euros dentro de este Fondo Estatal de Inversión Municipal, cuyo plazo de presentación de proyectos concluye el día 24 de enero. Estos proyectos no pueden contar con un presupuesto superior a los cinco millones de euros cada uno, y deben ejecutarse durante el año 2009.

En este sentido, el alcalde anunció hoy que la próxima semana se celebrarán tres nuevas Juntas Extraordinarias y aseguró que se presentarán dentro de plazo proyectos por valor de más de 40,5 millones de euros, por si alguno de ellos es rechazado por el ministerio.

Ante las críticas del PP, que denuncia que Vitoria sea la capital vasca que menos proyectos ha presentado hasta el momento, Lazcoz afirmó que el Ayuntamiento está actuando desde la prudencia, y los agoreros deben respetar el trabajo de los técnicos, que en muchos casos han renunciado a sus vacaciones de navidad.

El primer edil avanzó que el total de proyectos presentados ante el Ministerio oscilará finalmente entre 30 y 40, y anunció un año de bastantes molestias para los ciudadanos, porque muchas zonas de la ciudad van a estar en obras.


Visualizada 98 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios