Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Ayuntamiento de Pamplona sustituirá las tradicionales papeleras de plástico verde para modernizar el mobiliario


2006-02-03 13:09

Se colocarán también 44 ceniceros en la calle al constatar que la ley antitabaco ha supuesto un incremento de colillas en la vía pública

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona sustituirá las tradicionales papeleras de plástico verde instaladas en la capital en los años 80 por un nuevo modelo para modernizar el mobiliario urbano de la ciudad. A partir de marzo comenzará de forma progresiva la sustitución de las 2.800. El proyecto también contempla la colocación de 44 ceniceros a la entrada de edificios públicos.

El concejal de Conservación Urbana del Ayuntamiento de Pamplona, Ignacio Polo, explicó que las papeleras tradicionales son un modelo antiguo que ha quedado obsoleto y ha sobrepasado su vida útil, y apuntó, además, que los fabricantes han decidido dejar de producirlas.

Polo sostuvo que los nuevos modelos serán más funcionales, resistentes, estéticos y de mejor conservación. Así, las nuevas unidades, de un tono verde más oscuro que las tradicionales, serán de polietileno y tendrán una capacidad de 50 litros.

Además, en estos modelos, la tapa será compacta al resto de la papelera para evitar que pueda ser arrancada en actos vandálicos. Los materiales proporcionaran al producto una gran ligereza y resistencia a la intemperie, así como a los detergentes de lavado, hongos y bacterias.

El cambio del modelo de papelera implicará un incremento del gasto del Ayuntamiento en esta materia, ya que las unidades tradicionales tenían un precio de 36 euros, mientras que las nuevas rondan los 50 euros.

La comisión de Urbanismo aprobó hoy por unanimidad la introducción de los nuevos modelos, dentro del Plan Director de Mobiliario Urbano. Pamplona cuenta con un total de 36.000 elementos de mobiliario distribuidos por toda la ciudad.

CENICEROS EN LAS CALLES

Además, también a partir del mes de marzo, los ceniceros se incorporarán al inventario de la vía pública, dado que el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido colocarlos en la calle tras la entrada en vigor de la ley antitabaco.

Según explicó Ignacio Polo, la aplicación de esta norma ha supuesto la proliferación de colillas en accesos a los edificios públicos de mayor concurrencia, dada la prohibición de fumar en el interior.

Así, se prevé que en el plazo de un mes se instalen 44 papeleras a las puertas de edificios públicos, entre ellos la Casa Consistorial (2), la sede de la Policía Municipal (2), aparcamiento de la Plaza del Castillo (3), o las bibliotecas de Yamaguchi, Chantrea y San Jorge (una unidad en cada sede).

Los ceniceros serán de color negro y podrán colocarse acopladas a la pared de los edificios o en la vía pública. El precio del primer modelo será de 126 euros, y el del segundo, de 59,50 euros.


Visualizada 275 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios