Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Ayuntamiento de Pamplona financiará 39 proyectos de cooperación al desarrollo en 21 países


2009-01-13 15:26

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido un total de 1.024.197 euros a 36 ONGD (Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo), dentro de la convocatoria anual de subvenciones a proyectos de Cooperación al Desarrollo correspondiente al año 2008. Esta convocatoria supone por sí sola el 44 por ciento de los fondos ejecutados durante el pasado ejercicio por el Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo.

Por medio de estas ayudas, el consistorio pamplonés financiará 39 proyectos, de los que 26 son continuación de proyectos subvencionados en convocatorias anteriores, y 13 han sido presentados y apoyados por primera vez.

Estos proyectos se reparten geográficamente por 21 países, entre los que destaca Perú, con seis proyectos, El Salvador, con cinco, o Colombia, Guatemala y Nicaragua, con tres proyectos cada uno. Por regiones del mundo, trece proyectos se desarrollarán en América del Sur, doce en América Central y México, doce en África, uno en Asia y uno en Europa.

En cuanto a los sectores de actividad a los que se destinarán las ayudas, 24 proyectos están relacionados con infraestructuras sociales y servicios relacionados (educación, salud, fomento de los derechos humanos, abastecimiento de agua), ocho tienen un carácter muiltisectorial o integral, tres inciden en el desarrollo de sectores productivos, dos responden a situaciones de emergencia, uno supone ayuda en forma de suministro de bienes y otro más hace relación a infraestructuras de transporte fluvial.

El Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo ejecutó el año pasado un total de 2.444.140 euros, un 0,82 por ciento del presupuesto municipal, por encima del 0,7 por ciento que recomienda la ONU. Y para 2009 se mantiene ese mismo porcentaje.

A la convocatoria de ayudas en 2008 se presentaron 81 proyectos que solicitaban en conjunto un montante de 2.878.638 euros. En cuanto al número de entidades de cooperación que han presentado algún proyecto, ascendió a 59, de las que 6 se presentaban por primera vez a esta convocatoria.

Ningún proyecto puede recibir más de 40.000 euros, ni un porcentaje inferior al 70 por ciento de lo solicitado, a fin de garantizar su viabilidad. Además, los proyectos subvencionados cuentan en todos los casos con al menos un 10 por ciento de financiación con fondos propios o ayudas de otras instituciones públicas o privadas.

Estos 39 proyectos seleccionados se repartirán un montante de 1.024.197 euros, puesto que a los 945.561 euros que figuraban en la convocatoria se han añadido 78.636 que quedaban sin ejecutar de otras líneas del Programa Municipal de Cooperación. Este es el motivo por el que la resolución de esta convocatoria se traslada siempre a los últimos días del año, cuando ya se conoce el resultado de otras convocatorias, en particular las destinadas a emergencia, variables por su propio carácter.


Visualizada 84 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios