Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Ayuntamiento de Orduña pone en marcha dos campañas informativas para fomentar el bilingüismo en los niños


2009-02-05 18:24

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Orduña ha puesto en marcha dos campañas informativas para fomentar el bilingüismo, a través de las cuales los padres de recién nacidos y de niños que vayan a matricularse en educación infantil o primaria recibirán folletos informativos destacando la importancia del euskera.

En un momento en que se encuentra abierta la fase de matriculación que se está llevando hasta el día 13 de febrero en todos los colegios de Euskadi, el Ayuntamiento destaca los beneficios del estudio en este idioma.

En función de los datos aportados por el Ayuntamiento de Orduña, en este municipio vizcaíno, la mayoría de niños estudian en el modelo en euskera.

Entre los centros Antzinako Andra Mari Ikastetxea, que imparte los modelos B y D, y Urduñako Herri Ikastetxea, exclusivamente con el modelo D, se encuentran 133 escolares en educación infantil y 239 en educación primaria. De los 133 escolares de educación infantil, 73 se encuentran en el modelo D y 60 en el modelo B. De los 239 de educación primaria, 86 pertenecen al modelo D y 153 al modelo B.

También se lleva a cabo durante todo el año otra campaña de concienciación con los padres y madres que acaban de tener un niño, a los que se les entrega el libreto ku-ku, haciéndoles ver la necesidad de hablarles en euskera desde el primer momento, así como una serie de recomendaciones y listado de palabras sobre el lenguaje de los niños, sustantivos, adjetivos, onomatopeyas o juguetes.

Además, el alcalde de Orduña, Ricardo Gutiérrez, anima a los padres a valorar la importancia que tiene el euskera en el futuro del niño, acompañado de un CD con canciones en euskera que les ayude a acercarse al idioma de una manera natural.


Visualizada 403 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios