Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Ayuntamiento de Berango compra el caserío Kukullaga


2011-10-12 17:01

El Consistorio facilitará que el matrimonio de ancianos que iba a ser desahuciado de su caserío permanezcan en el inmueble como usufructuarios.

El Ayuntamiento de Berango facilitará que el matrimonio de ancianos de 76 y 80 años que iba a ser desahuciado de su caserío de esta localidad por no poder hacer frente a un crédito pueda permanecer en esta casa como usufructario, mediante la adquisición del inmueble.

La alcaldesa de Berango, María Isabel Landa ha hecho público este acuerdo alcanzado con el prestamista que en 2006 otorgó 25.900 euros a este matrimonio para reparar el tejado de su caserío. El préstamo fue concertado con un 5% y un interés de demora del 29%, así como con el aval del conjunto del caserío y de varios terrenos, tasados en 540.000 euros.

La alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento ha firmado con el prestamista una opción de compra de este caserío y sus terrenos por un valor total de 200.000 euros, de los que ya ha adelantado 10.000.

Landa ha justificado esta adquisición en el hecho de que el patrimonio municipal se verá ampliado gracias a un molino del siglo XVII que alberga este caserío y que es de gran valor histórico y cultural. Sin embargo, ha afirmado que, por encima del interés patrimonial de este molino, está el dar respuesta a un problema social de extrema gravedad, como es el desalojo de este matrimonio de su vivienda.

La alcaldesa ha descartado que el acuerdo, respaldado por todos los grupos municipales, suponga un agravio comparativo con otras familias y ha incidido en que no se ha utilizado el dinero municipal para pagar la deuda de un vecino, sino para ampliar el patrimonio.

El



Más información:Eitb: El Ayuntamiento de Berango compra el caserío Kukullaga

Visualizada 514 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios