Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Athletic sólo ha ganado una vez en sus cinco visitas a Almería


2011-03-28 11:59

Si finalmente no hay huelga, los rojiblancos jugarán el partido liguero en el Estadio Juegos Mediterráneos. Gabilondo tendrá la oportunidad de disputar su partido 150 como rojiblanco.

El Athletic Club de Bilbao sólo ha logrado una victoria en sus cinco visitas a Almería (dos para enfrentarse a la ya desaparecida Agrupación Deportiva y tres a la actual Unión Deportiva), ciudad en la que, además, ha encajado dos derrotas y ha conseguido dos empates.

El único triunfo bilbaíno en la ciudad andaluza se registró la temporada pasada, cuando el conjunto dirigido por Joaquín Caparrós goleó por 1-4 al de Hugo Sánchez con tantos visitantes de Javi Martínez, Ustaritz, Llorente y De Marcos y de Kalu Uche para los locales.

El mismo estadio donde se obtuvo la victoria, Juegos Mediterráneos, fue escenario en la temporada 2007-2008 de un 1-1 materializado por Negredo, de penalti, y Llorente, y del triunfo almeriense por 2-1 en la 2008-2009 después de los goles de Juanma Ortiz, Uche y, para el Athletic, de Joseba del Olmo.

Donde nunca logró ganar el conjunto vizcaíno fue en el antiguo Franco Navarro, estadio en el que en la temporada del debut del Almería en la máxima categoría, la 1979-1980, el equipo dirigido por el exjugador del Athletic José Mari Maguregui venció por 4-2 (Murua 2, Paniagua y Rolón/Dani y Arias, en propia puerta). Un año más tarde, el enfrentamiento entre Almería y Athletic finalizó con empate a uno después de los goles del baracaldés Andoni Murua, para los locales, y de Estanis Argote, para los hombres de Iñaki Saez.

Igor Gabilondo, 150 partidos con el Athletic

El jugador Igor Gabilondo tendrá la oportunidad de disputar su partido oficial número 150 con el Athletic Club en el encuentro que enfrentará al equipo rojiblanco con la Unión Deportiva Almería el próximo domingo en el Estadio Juegos Mediterráneos.

Igor



Más información:Eitb: El Athletic sólo ha ganado una vez en sus cinco visitas a Almería

Visualizada 108 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios