Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El arzobispo de Pamplona dice que Dios existe porque Jesucristo se lo ha dicho y se lo ha demostrado con su amor


2009-01-13 18:31

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, aseguró hoy en una carta que Dios existe porque Jesucristo me lo ha dicho y me lo ha demostrado con su inmenso amor. Además, insistió en que el amor de Dios es el único que puede convencer puesto que sólo el amor tiene razones que la razón no puede dar por sí misma.

En una carta titulada Dios existe y alguien me lo ha dicho, que coincide con la puesta en marcha de una campaña publicitaria en autobuses urbanos financiada por la Unión de Ateos y Librepensadores de Cataluña, bajo el lema Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida, el arzobispo sostiene que ante ciertas informaciones conviene siempre dar razones por las que uno cree o no cree.

Para Francisco Pérez, la razón es una luz que nos conduce en el camino de la vida y que tiene también interrogantes a los que se debe responder con autoridad, y destaca que cuando a uno le cuesta creer en Dios no es momento de rechazo, por parte del que cree, sino de espera. La fe no es una imposición sino una gracia que viene dada por aquel en el que confiamos y amamos, subraya.

Según el arzobispo, aún aquellos que siempre en vida negaron a Dios, al final lo afirmaron, y dice que ahí tenemos la experiencia de tantos sabios, políticos, filósofos y literatos, ya que, Dios es un padre que nunca abandona a sus hijos, los deja libres pero siempre les ofrece las manos de su acogida como al hijo pródigo.

En esta línea, expone que la fe no se basa en razonamientos más o menos fundados en ideologías sino en la experiencia de un estilo de vivir y razonar que se pone al servicio de una persona que es Jesucristo, la máxima autoridad que nos lleva a creer, a esperar y a amar.

Con Jesucristo encuentro sentido a mi fe y a él le presento a aquellos que aún no creen y le pido para que un día se encuentren con su amor y les llene con el gozo de la amistad de este amigo que nunca abandona. Dios existe y alguien me lo ha dicho y me lo ha demostrado con su inmenso amor, concluye.


Visualizada 205 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios