Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Arriaga y Aukeran estrenan Burnia, una fusión de danza y hierro


2011-06-07 15:16

10 bailarines subirán al escenario, para rendir homenaje, en clave de danza, al hierro y a su importancia en la economía vasca. Cuenta con música de Fernando Velázquez y guión de Unai Elorriaga.

Este jueves, 9 de junio, el Teatro Arriaga de Bilbao acoge el estreno absoluto de Burnia, un espectáculo de danza producido por el propio Teatro Arriaga en colaboración con Aukeran Danza Taldea.

Pretende poner en escena un particular homenaje, en clave de danza, al hierro y a la importancia que éste ha tenido en la economía vasca. Cuenta con música de Fernando Velázquez (destacado autor de bandas sonoras de películas como El Orfanato) y guión del escritor Unai Elorriaga. 10 bailarines subirán al escenario, acompañados por la música de la Banda Municipal de Música de Bilbao.

En Bilbao, en su entorno, en Bizkaia, todo es hierro; fue el hierro el que nos hizó y el que después nos arrodilló. Vibró en las ferrerías, en los altos hornos, hirvió en las guerras, en las Carlistadas, en la Guerra Civil. El hierro nos ha transportado en forma de tren, en forma de barco. Todavía hoy vivimos encima de puentes de hierro. Nuestro cerebro es de hierro. Ahora nos toca bailar encima del hierro.

Ander Errasti, Naikari Galarraga, Ioritz Galarraga, Ane Anza, Ekain Kazabon, Ione Iriarte, Aritz Iglesias, Nerea Gurrutxaga, Martin Barandiaran y Helis Legorburu serán los encargados de bailar encima del hierro.

Tras el estreno absoluto de este jueves, a las 20:00 horas, habrá funciones los días 10 y 11 de junio a la misma hora.

El precio de las entradas es de 6,40 a 21 euros, y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Arriaga, en la web teatroarriaga.com, en el teléfono 944 310 310 y cajeros multiservicio BBK.

Burnia es la segunda producción de danza de la historia del Teatro Arriaga, tras Pobres bestias, estrenada en mayo de 2009.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/05/31/486307/486307_EITBKULTURA_BURNIA_1024x576_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: El Arriaga y Aukeran estrenan Burnia, una fusión de danza y hierro

Visualizada 100 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios