Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Archivo foral vizcaíno abre por primera vez sus puertas al público


2012-01-23 09:27

El edificio cuenta con una robusta estructura, herencia de su pasado industrial y atesora valiosísimo material cedido por diferentes instituciones.

La diputada foral vizcaína de Cultura, Miren Josune Ariztondo, ha presentado las visitas guiadas del Archivo Foral de la calle María Díaz de Haro de Bilbao. En dicho acto, se ha dado a conocer cómo es el recorrido de un documento original, de gran valor desde que llega hasta que se guarda o expone.

De esta forma, el Archivo Foral enseña por primera vez desde su constitución hace 22 años el camino que sigue cada documento desde su recepción hasta su custodia. Dadas las medidas de seguridad imprescindibles en este tipo de instalaciones donde se custodia un patrimonio de incalculable valor, las plazas para las visitas al público, que comenzarán el martes, son limitadas.

El Archivo Foral custodia más de 20 kilómetros lineales de documentación y su nivel de catalogación es uno de los más elevados del Estado. El edificio, entre otras características, cuenta con una robusta estructura, herencia de su pasado industrial, que aguanta hasta 5.000 kilos de carga por cada metro cuadrado, y atesora valiosísimo material cedido por diferentes instituciones.



Más información:Eitb: El Archivo foral vizcaíno abre por primera vez sus puertas al público

Visualizada 193 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios