Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Ararteko acusa a Interior de actuar contra la Ley de Igualdad


2011-09-06 18:47

El Ararteko ha pedido, especialmente al Gobierno Vasco y al Ayuntamiento de Hondarribia, que muestren un apoyo explícito e incondicional a la compañía Jaizkibel.

El Ararteko ha asegurado hoy que la modificación de horarios y recorridos de la compañía mixta Jaizkibel en el Alarde de Hondarribia, impuesta por el Departamento de Interior, se aleja sobremanera de la Ley Vasca de Igualdad.

El defensor del pueblo vasco ha hecho pública una declaración institucional, en la víspera de la celebración del Alarde en la localidad guipuzcoana, en la que ha pedido, especialmente al Gobierno Vasco y al Ayuntamiento de Hondarribia, que muestren un apoyo explícito e incondicional a la compañía Jaizkibel.

Les ha instado a que garanticen el principio de prevalencia del uso del espacio público y de la realización de los recorridos tradicionales para la citada compañía.

De lo contrario, asistiremos este año al incumplimiento de una ley, la Ley de Igualdad, de la que voluntariamente nos hemos dotado en desarrollo del derecho fundamental de igualdad entre hombres y mujeres, y cuyo imperio debe necesariamente impregnar la acción de los poderes públicos en esta materia, ha destacado.


Emakunde

La directora de Emakunde, María Silvestre, ha dicho por su parte en un comunicado que, aunque la modificación de recorrido y horarios se deben a razones de seguridad, también afectan a la visibilidad y protagonismo de Jaizkibel y a su reivindicación.

También se ha pronunciado sobre este asunto la izquierda abertzale, que en un comunicado ha afirmado que tanto la resolución de la Viceconsejería de Seguridad como su ratificación por parte del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco suponen un grave retroceso respecto a los pasos dados en torno a la participación de la mujer en el Alarde.


Imagen



Más información:Eitb: El Ararteko acusa a Interior de actuar contra la Ley de Igualdad

Visualizada 506 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios