Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El anuncio de ETA dará un empujón al turismo vasco según Sebastián


2011-10-24 15:47

España ha recibido cerca de seis millones de turistas, un aumento del 9,2%, según los datos que ha ofrecido El ministro de turismo, Miguel Sebastián

Las perspectivas del fin de la violencia de ETA tras el anuncio realizado la semana pasada darán un empujón al turismo vasco, según ha asegurado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en la rueda de prensa de presentación de las cifras de llegadas de turistas hasta septiembre.

Sebastián se ha referido al País Vasco como una de las comunidades autónomas que más ha crecido en lo que va de año en llegadas de turistas, con un 22,7% en septiembre y un aumento superior al 8% en los nueve primeros meses de 2011.

Dado que el País Vasco viene mostrando una tendencia de recuperación en los últimos años, el fin de la actividad armada de
ETA es una buena noticia tanto para el sector turístico como para el industrial.

El ingrediente adicional de la paz lo convertirá en uno de los destinos turísticos más importantes de Europa, auguró Sebastián.

La llegada de turistas a España ha crecido un 9,2 % en septiembre

España ha recibido cerca de 6 millones de turistas internacionales en septiembre, lo que supone un crecimiento de un 9,2 %, lo que consolidó a éste como el tercer mejor mes de la historia del turismo español, por detrás de 2006 y 2007.

Miguel Sebastián ha anunciado también que el acumulado en los meses de verano -junio, julio, agosto y septiembre- con 20,9 millones de llegadas, representó un 8,5 % de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior.

La temporada veraniega de 2011 se situó igualmente como la tercera mejor de toda la historia del turismo español. Estamos ante un crecimiento histórico, añadió Sebastián.

El Reino Unido y Alemania se han consolidado tanto en septiembre como en el acumulado de todo el año como los principales países emisores, seguidos de Francia y los Países Bajos.

En Navarra las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentan un 11,8 %.

Durante el mes de septiembre, el número de pernoctaciones registradas en los establecimientos hoteleros de la Comunidad Foral se han situado en 162.649, lo que supone un crecimiento del 11,8 % en relación con el mismo mes de 2010.


Miguel



Más información:Eitb: El anuncio de ETA dará un empujón al turismo vasco según Sebastián

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios