Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El alcalde de Cintruénigo dice que no dimitirá y que UPN trata de tapar su mala gestión y posibles irregularidades


2009-01-05 13:53

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cintruénigo, Adolfo Navascués (PSN), afirmó hoy que no dimitirá de su cargo a pesar de la amenaza de UPN y la Agrupación Popular Cirbonera (APC) de presentar una moción de censura contra él, una moción, dijo, con la que los regionalistas tratan de encubrir la mala gestión del anterior alcalde, Faustino León (UPN), y posibles irregularidades.

Ambos partidos en la oposición solicitaron la dimisión del alcalde de Cintruénigo a raíz de la provisión de una plaza de limpiadora de oficinas municipales, que sospechan fue conseguida por una familiar del alcalde gracias a que ésta conocía las preguntas del examen al disponer de ellas.

En rueda de prensa celebrada esta mañana, el alcalde de esta localidad ribera señaló que con esta moción de censura UPN, en colaboración con APC, trata de tapar sus vergüenzas. Según dijo, los concejales regionalistas tienen miedo a la verdad y la transparencia.

Navascués señaló que la mala situación económica del Ayuntamiento de Cintruénigo es consecuencia de la gestión del anterior alcalde, de UPN, a quien acusó de posibles irregularidades durante su etapa al frente del Consistorio, que incluso han puesto en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Relató así la anterior interventora informó de que la Mancomunidad de Aguas de Cascante, Cintruénigo y Fitero paga al ayuntamiento por trabajos realizados por su brigada municipal y con anterioridad a octubre de 2006 esos dineros no se han ingresado en las arcas del ayuntamiento.

Dos días después, añadió, el secretario e interventor de la Mancomunidad dice que el dinero se ha venido utilizando para sufragar gastos de difícil justificación y que en la actualidad queda en la caja de la entidad mancomunada un saldo de 18.150 euros. Surgen entonces dudas como cuánto dinero se ha gastado en cuestiones de difícil justificación, si existe contabilidad reglada de ese dinero, si estamos ante una caja de dinero B, si conocía Faustino León la existencia de esos gastos de difícil justificación, si utilizó el dinero o por qué no se informó al actual alcalde de la existencia de dicha caja, expuso.

El alcalde, una vez realizadas las investigaciones oportunas y consultados abogados, pusieron el pasado 12 de noviembre estos hechos en conocimiento de la Fiscalía. Aquí radica la justificación de los concejales de UPN, que tienen miedo de la verdad y a la transparencia, opinó.

Navascués censuró la actitud de bloqueo por parte de los grupos de la oposición a la labor del equipo de Gobierno, imposibilitando que se pudieran afrontar los problemas reales del Ayuntamiento que padece como consecuencia de la mala y desastrosa gestión del anterior alcalde, Faustino León (UPN), dijo.

A su juicio, APC y UPN se han preocupado más de crear inestabilidad en el Ayuntamiento que de tratar de aportar ideas y arrimar el hombro para solucionar los problemas municipales. La irresponsabilidad de la portavoz de UPN, Raquel Garbayo, y el portavoz de APC, Javier Acarreta, les hace merecedores del desprecio de sus electorales y deberán asumir responsabilidades y dimitir, agregó.

Navascués acusó de Garbayo de tratar de proteger a Faustino León y a Acarreta de subirse al carro. Tratan de desestabilizar el Ayuntamiento, bloqueando su gestión, dijo, para censurar que utilizan un discurso basado en la demagogia y faltando a la verdad. Usan mentiras y acusaciones falsas, dijo.

El alcalde de la localidad ribera afirmó que frente a las mentiras estudiará poner una denuncia ante los tribunales contra quienes digan que he presionado a algún funcionario o que he filtrado un exámen de alguna oposición, indicó.


Visualizada 107 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios