Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El alcalde de Castro, condenado por prevaricar


2011-05-19 16:33

La nueva Ley Electoral determina que son inelegibles aquellas personas que estén condenadas por prevaricación. Varios concejales también han sido condenados.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a siete años y medio de inhabilitación al alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, y a su teniente de alcalde, José Miguel Rodríguez, por un delito de prevaricación al adjudicar unas obras a la empresa que dirigía el hermano de un edil.

Esta condena de inhabilitación al alcalde y a varios concejales durante la pasada legislatura podría impedir que se presenten a las elecciones locales del domingo con Alternativa Castreña Independiente (ACAI), en virtud de la reforma de la Ley Electoral.

De hecho, el Juzgado va a notificar el fallo a la Junta Electoral de Laredo para que se pronuncie sobre si los candidatos que han sido condenados pueden presentarse a los comicios del domingo, ya que la nueva Ley Electoral determina que son inelegibles aquellas personas que estén condenadas por prevaricación a penas de inhabilitación aunque la sentencia no sea firme.

El juez de lo Penal número 2 de Santander, José Hoya, ha dictado esta condena solo por un delito de prevaricación administrativa, por las obras del túnel de Mioño, y no por dos, como pedía la Fiscalía, que también acusaba por los trabajos de colocación del ascensor del mercado municipal.

El alcalde y los concejales (José Miguel Rodríguez, Concepción Carranza, Jaime Díez Muro, Salvador Hierro y Santiago Vélez) han sido condenados a siete años y medio de inhabilitación, al igual que el exsecretario municipal, César Sainz.
 



Más información:Eitb: El alcalde de Castro, condenado por prevaricar

Visualizada 751 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios