Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Aeropuerto de Bilbao comienza las obras en la Terminal de Pasajeros, que costarán 26,5 millones


2009-01-23 15:53

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El Aeropuerto de Bilbao ha comenzado las obras en la Terminal de Pasajeros, que costarán 26,5 millones de euros y contemplan, como actuación principal, la creación de un nuevo vestíbulo de Llegadas con 3.500 metros cuadrados de superficie, gracias a la instalación de un cerramiento acristalado de 3.200 metros cuadrados de vidrio que sumará 180 metros lineales en la fachada principal y en los laterales.

La dirección del Aeropuerto de Bilbao, perteneciente a la red de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), informó hoy del comienzo de los trabajos para el cierre de la zona de Llegadas, así como de otra serie de actuaciones en el terminal de pasajeros, que facilitarán en gran medida los movimientos de entrada y salida al aeropuerto.

Para hacer realidad esta obra, adjudicada a la constructora OHL, será necesaria una nueva instalación eléctrica, que se encargará de proporcionar energía a 500 luminarias. También se requerirá la instalación de un nuevo equipo de climatización, que contará con casi un kilómetro de conductos de climatización bajo el hall de Llegadas.

Además, se adecuará la nueva sala con los sistemas contra incendios propios de un espacio cerrado, así como con los servicios de megafonía, voz y datos necesarios para una atención de calidad a pasajeros y acompañantes.

NUEVOS ASCENSORES Y RAMPAS

Otras mejoras operativas que se incorporarán en el aeropuerto son siete nuevos ascensores, así como dos rampas, una de subida y otra de bajada, entre la planta de llegadas y la galería de conexión con el aparcamiento, que permiten el paso de pasajeros con maletas. En cuanto a los viales de acceso, se incrementarán en dos respecto a los ya existentes.

Dentro de las actuaciones previstas para los próximos meses, también está contemplada la habilitación de dos nuevas puertas de embarque remoto. Se instalarán en la planta superior y contarán con dos ascensores panorámicos que acercarán a los viajeros hasta la plataforma de aeronaves.

Otras mejoras que se notarán en el aeropuerto son las relacionadas con la accesibilidad, adecuando a la normativa vigente los servicios de la terminal y otros elementos comunes.


Visualizada 94 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios