Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El ADN permite arrestar en Getxo a un presunto agresor sexual


2012-02-20 13:19

El arrestado, un hombre de 34 años, agredió sexualmente a una menor de edad en Leioa en el año 2007. Su ADN ha permitido que la Ertzaintza lo detuviera el pasado viernes.

El ADN ha permitido detener a un hombre de 34 años, acusado de ser el presunto autor de la agresión sexual sufrida por una menor en el año 2007 en Leioa, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La agresión tuvo lugar la madrugada del 18 de noviembre del año 2007, en la calle Doctor Don Luis Bilbao Libano, de Leioa, cuando un varón agredió sexualmente a una menor de 17 años en el interior de un túnel que comunicaba con la calle Sabino Arana.

El agresor se abalanzó sobre la víctima tirándola al suelo y tras agredirla físicamente, comenzó a agredirla sexualmente. En ese momento accedió al interior del túnel una persona que observó la situación y el presunto agresor soltó a la víctima y huyo del lugar.

Los agentes de la Ertzaintza que se desplazaron a la zona recogieron una serie de evidencias, así como la chamarra que portaba la víctima en el momento de la agresión, las cuales fueron remitidas a la unidad de la Policía Científica.

De las muestras de ADN obtenidas de la chaqueta de la víctima se obtuvo el perfil genético del presunto agresor un hombre de 34 años, domiciliado en el municipio de Getxo.

Las investigaciones permitieron situar además al acusado en el lugar del delito ya que en unas imágenes de la estación de Metro de Leioa en las que se observaba que la víctima y el agresor salían por la misma canceladora con una diferencia de pocos segundos. Además, los ertzainas averiguaron que el presunto autor residía en el municipio de Leioa en el momento de la agresión.

El sospechoso fue detenido el pasado viernes, día 17 en las inmediaciones de su domicilio en Getxo por un presunto delito de agresión sexual.



Más información:Eitb: El ADN permite arrestar en Getxo a un presunto agresor sexual

Visualizada 610 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios