Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Acuerdo de Gernika convoca una marcha a favor de la legalización


2011-03-25 12:17

EA, Aralar, Alternatiba e izquierda abertzale han denunciado que al impedir la legalización de Sortu el Estado ha pretendido hacer fracasar el proceso de paz y normalización política.Los partidos firmantes del Acuerdo de Gernika (EA, Aralar, Alternatiba y la izquierda abertzale) han convocado una manifestación para el próximo día 2 de abril en Bilbao a favor de la legalización de Sortu.

Así lo han anunciado hoy representantes de estos grupos en una comparecencia pública en Bilbao, sin preguntas, en la que han opinado que con la decisión del Tribunal Supremo de impedir la legalización de Sortu el Estado ha pretendido hacer fracasar el proceso de paz y normalización política abierto en Euskal Herria.

A su juicio, la decisión del Supremo ha demostrado el desprecio del Estado español por los más elementales derechos civiles y políticos de la ciudadanía vasca y la escasa madurez democrática del Estado.

Los firmantes han considerado que el respeto a los derechos civiles y políticos es imprescindible para avanzar hacia un escenario de paz y normalización.



Más información:Eitb: El Acuerdo de Gernika convoca una marcha a favor de la legalización

Visualizada 569 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios