Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Acuerdo de Gernika busca apoyos en Barcelona


2012-01-18 18:26

Una delegación vasca busca en Barcelona apoyos a este declaración, que el 25 de septiembre de 2010 pidió a ETA el fin de la violencia y reclamó al Gobierno un cambio de política penitenciaria.

Una delegación de diferentes entidades políticas y sociales firmantes del Acuerdo de Gernika ha buscado hoy en Barcelona apoyos a esta declaración, que el 25 de septiembre de 2010 pidió a ETA el fin de la violencia y reclamó al Gobierno un cambio de política penitenciaria.

Por la mañana, la delegación se ha reunido en el Parlamento de Cataluña con representantes de ERC, Solidaritat Catalana per la Independència y representantes de la extraparlamentaria CUP, a quienes se han presentado los contenidos del Acuerdo de Gernika.

El diputado de ERC Pere Aragonès ha expresado su apoyo a la iniciativa y ha asegurado que siempre se podrá contar con su partido como aliado para conseguir escenarios de democratización, derecho a decidir y no violencia.

También el diputado de Solidaritat Toni Strubell y la CUP han expresado su solidaridad con los firmantes del Acuerdo de Gernika.

En nombre de la delegación vasca, Lorena López de Lacalle ha agradecido la hospitalidad de estas fuerzas políticas catalanas, a las que se ha explicado la hoja de ruta hacia la paz en Euskadi.

Asimismo, se ha lamentado de que los Estados español y francés no hayan dado pasos claros en favor de la resolución del conflicto, pese al anuncio de que ETA dejará las armas.

Por la tarde, la delegación ha protagonizado una mesa redonda en Barcelona para explicar el Acuerdo de Gernika.

Participan en la delegación Pernando Barrena (izquierda abertzale), Lore Martinez Axpe (Eusko Alkartasuna), Rebeka Ubera
(Aralar), Oskar Matute (Alternatiba), Igor Urrutikoetxea (LAB), Josu Zalbidea (STEE-EILAS), Jon Garai (Egin Dezagun Bidea) e Izaskun Guarrotxena (Bilgune Feminista).

Acuerdo



Más información:Eitb: El Acuerdo de Gernika busca apoyos en Barcelona

Visualizada 176 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios