Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El accidente de Toledo pone en duda la seguridad de las barracas


2011-08-10 09:20

El presidente de los feriantes vascos afirma que el modelo de barraca en el que ayer perdieron la vida tres jóvenes dejó de utilizarse en la CAV por su antigüedad.

El accidente acaecido ayer en la localidad toledana de Villacañas, en el que tres jóvenes perdieron la vida tras salir despedida una atracción de feria, no podría haber ocurrido en Euskadi, según el secretario general de la Asociación de Feriantes de Euskadi (Afade), Alberto Domínguez.

El secretario asegura que dada la antigüedad del aparato (compuesto por un brazo mecánico y cuatro asientos enfrentados y bautizado con el nombre de Extreme), los feriantes vascos hace años que dejaron de emplearla. Se trata de una atracción muy antigua fabricada en Polonia, que es imposible de ver en Euskadi, explica Domínguez.

No ocurrió lo mismo durante la madrugada de ayer en Villacañas, un pequeño municipio que estos días celebra la llegada de las fiestas patronales. Allí, alrededor de las 4.00 horas, tres jóvenes de entre 20 y 31 años y de origen rumano perdieron la vida y una menor de 16 años resultaba herida gravemente tras partirse en dos uno de los brazos de la atracción.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, aunque tanto los responsables de la barraca como el propio Ayuntamiento villacañense (PSOE) afirmaron tajantes que todos los permisos municipales estaban en regla.

400 atracciones
Según explica Domínguez, en la actualidad, Euskadi cuenta con alrededor de 400 atracciones que acuden, de media, a 20 ferias anuales; por lo que cada una pasa, como mínimo, por 20 controles distintos.

Por si esto fuera poco, una atracción tiene que tener primero el certificado de revisión anual, algo así como la ITV de los vehículos, que se pasa, dependiendo de la antigüedad, cada seis meses o anualmente. Además, en todas las ferias por donde nos movemos no podemos poner en funcionamiento los aparatos hasta que un ingeniero verifique que todo funciona correctamente. Sin su visto bueno, no hay manera de abrir la barraca, recalca Domínguez.





Más información:Eitb: El accidente de Toledo pone en duda la seguridad de las barracas

Visualizada 46 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios