Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El accidente de Spanair cumple tres años envuelto en la polémica


2011-08-20 14:19

Durante esta mañana se han llevado a cabo varios actos de homenaje a las víctimas del accidente. La Asociación de víctimas rechaza que los pilotos fueran responsables de lo ocurrido.

La Asociación de Afectados del vuelo JK5022, han exigido que se modifique el informe elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) sobre la tragedia que ocurrió el 20 de agosto de 2008 y que segó la vida de 154 personas.

Hoy se cumple el tercer aniversario de la tragedia se produce en medio de la polémica generada por la publicación del informe final sobre el accidente de la Comisión Independiente de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) sobre el accidente de Spanair.

En rueda de prensa, la presidenta de la asociación, Pilar Vera, ha considerado que el informe es un fracaso institucional porque ni siquiera se aproxima al objetivo de detectar la cadena de fallos que originaron la mayor catástrofe aérea de la aviación comercial de los últimos 25 años en España.

Vera ha subrayado que los pilotos no tuvieron la culpa del accidente y ha rechazado que se cargue sobre su memoria el peso de la tragedia.


Actos de homenaje a las víctimas

Durante esta mañana se han llevado a cabo varios actos de homenaje a las víctimas del accidente. A mediodía, la Asociación de víctimas se ha dado cita el propio lugar del accidente, donde han realizado una ofrenda floral y un sacerdote ha oficiado un responso en su memoria.

Los actos han concluido a las 14:30 horas tras unos minutos de silencio dedicados a las víctimas.

Familiares



Más información:Eitb: El accidente de Spanair cumple tres años envuelto en la polémica

Visualizada 251 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios