Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El abogado de Sortu se queja por la filtración del auto a la prensa


2011-04-01 15:15

La defensa de Sortu considera evidente que la filtración solamente puede provenir del interior del propio tribunal y dice que se trata de un hecho de extraordinaria gravedad.

La defensa de Sortu ha presentado hoy ante la Sala del 61 del Tribunal Supremo una queja por la filtración a un medio de comunicación del contenido del auto que hoy se notificará a las partes personadas en las demandas contra esta formación, por la que se prohíbe su inscripción en el Registro de Partidos Políticos.

En un escrito presentado hoy, la defensa de Sortu explica que el diario El Mundo publicó ayer una información que contenía particulares concretos y literales del auto cuya notificación en el día de hoy todavía no se ha producido, y considera evidente que la filtración solamente puede provenir del interior del propio tribunal.

Se trata -señala el escrito de queja- de un hecho de extraordinaria gravedad que puede constituir una falta muy grave del artículo 417.12 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

El citado artículo califica como falta muy grave la revelación por el juez o magistrado de hechos o datos conocidos en el ejercicio de su función o con ocasión de éste, cuando se cause algún perjuicio a la tramitación de un proceso o a cualquier persona.

Por ello, pide al TS que abra diligencias sobre este asunto sin perjuicio de las acciones o iniciativas que esta parte pueda emprender ante el Consejo general del Poder Judicial por poder estar incursos los hechos en las normas de la LOPJ.





Más información:Eitb: El abogado de Sortu se queja por la filtración del auto a la prensa

Visualizada 72 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios