Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El abaratamiento del despido traerá pérdida de puestos de trabajo


2012-02-14 15:46

El viceconsejero de Empleo del Gobierno vasco, Javier Ruiz, se ha mostrado contrario a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Javier Ruiz confía en que durante el trámite parlamentario se puedan ajustar algunos aspectos pero ya advierte en los micrófonos de Radio Vitoria de que el abaratamiento del despido traerá la pérdida de más puestos de trabajo.

A su juicio, se trata de una reforma compleja, que pone en riesgo muchos derechos conseguidos durante años por los agentes sociales.

Ruiz asegura que el Gobierno ha malpagado la precaución y calma que habían tenido los sindicatos y ve factible que se convoque una jornada de huelga nacional. También ve razonable que la reforma laboral se lleve al Tribunal Constitucional si incumple y viola algunos derechos constitucionales.

Por otra parte, el viceconsejero de Empleo reconoce las malas cifras del paro con 10.700 desempleados más en Euskadi en el pasado mes de enero e insta a los parados a que se formen para que cuando termine la crisis estén preparados para conseguir un puesto de trabajo. Asegura, sin embargo, que aún no hemos llegado al fondo de la depresión y que incluso algunos economistas señalan 2017 para salir de este.

Javier



Más información:Eitb: El abaratamiento del despido traerá pérdida de puestos de trabajo

Visualizada 113 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios