Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El 84% de los ciudadanos cita el paro como su mayor preocupación


2011-03-09 15:46

Según datos del CIS, el desempleo se anota su mayor marca de los últimos 14 años. Las preocupaciones por la economía y la clase política ocupan el segundo y tercer puesto.

La preocupación por el paro continúa siendo la preocupación de los ciudadanos, según se desprende de la última encuentra del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Un 83,9% de los encuestados lo cita, anotando así su mayor marca en los últimos 14 años. En el segundo y tercer puesto están los dificultades económicas (51,6%) y la clase política (17,8%), respectivamente.

Como cuarto problema continúa la inmigración (12,6%), mientras que en quinto figura la inseguridad ciudadana (9,4%), que sube casi un punto respecto al primer mes de este año.

El sondeo, además, pone de manifiesto que la percepción que los ciudadanos tienen de la situación económica sigue siendo mayoritariamente mala o muy mala, ya que así la define casi el 80% de los entrevistados. Tres de cada diez creen que dentro de un año la situación económica será peor, mientras que sólo dos de cada diez confía en que mejore.

Asimismo, el terrorismo es citado por el 5,6% de los encuestados, dos puntos menos que hace un mes, como uno de los problemas fundamentales de la sociedad española. Respecto a la Justicia, el 76% de los ciudadanos opinan que funciona mal o regular.



Más información:Eitb: El 84% de los ciudadanos cita el paro como su mayor preocupación

Visualizada 72 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios