Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El 70% de mujeres obligadas a prostituírse están en situación regular


2011-05-16 14:05

La Dirección de Atención a las Víctimas de Género del Gobierno Vasco asegura que las víctimas tienen miedo a las mafias que las controlan y no se atreven a denunciarlo por miedo a represalias.El 70 por ciento de las mujeres que son víctimas de trata con fines de explotación sexual se encuentra en situación regular en España, aunque muchas sean extranjeras. Sin embargo, las denuncias de este tipo de casos siguen siendo escasas porque tienen miedo a sufrir represalias.

La Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Gobierno Vasco ha organizado en la Vitoria-Gasteiz una jornada informativa sobre la Trata de mujeres con fines de explotación sexual, en la que se ha analizado este fenómeno desde la perspectiva jurídica y policial.

La promesa falsa de un trabajo mejor suele llevar a mujeres, sobre todo extranjeras, a acabar viviendo en situaciones de esclavitud y dependencia absoluta, explotadas sexualmente bajo amenazas, sin salario, sin vacaciones y obligadas a consumir drogas, han señalado varios expertos.

A diferencia de lo que se cree, la mayoría de las víctimas que padecen explotación sexual en España están en situación regular (el 70 por ciento), pero, pese a ello, sufren una dependencia tan grande y tienen tanto miedo a que las mafias que las controlan hagan daño a sus familias que acaban haciendo lo que les dicen y no denuncian.

Advierten de que sin denuncias, es difícil poder luchar contra este fenómeno.




Más información:Eitb: El 70% de mujeres obligadas a prostituírse están en situación regular

Visualizada 280 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios