Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El 70% de los comedores escolares vascos se adhiere a la huelga


2011-05-02 14:10

Los sindicatos convocantes aseguran que el seguimiento de la huelga ha llegado al 75% en Bizkaia. El colectivo exige que se atiendan sus demandas en la negociación del convenio.

LAB, ELA y UGT, sindicatos convocantes de la huelgas en los comedores escolares vascos, han cifrado en un 70% el seguimiento de la primera jornada de paro para exigir que se atiendan su demandas en la negociación del convenio.

Según fuentes sindicales, en Bizkaia, el respaldo a la huelga ha sido un poco mayor, del 75%, si bien han dicho esperar para este martes un mayor apoyo al paro. Algunos trabajadores han acudido este lunes a sus puestos ante las presiones ejercidas por las empresas, según han denunciado.

El colectivo ha reanudado también las movilizaciones y, a las 12:00 horas, han recorrido las calles de Bilbao en manifestación, para hacer llegar su problemática a los ciudadanos.

Mañana, martes, jornada en la que se volverá a reunir la mesa negociadora, celebrarán una concentraciones en las escuelas, al igual que el 4 de mayo. El jueves 5 se realizarán protestas ante las empresas y el viernes 6 ante la sede del Ejecutivo autonómico en la capital vizcaína.

Los sindicatos convocantes han exigido la equiparación salarial de estos trabajadores con los que dependen del departamento vasco de Educación, el incremento de mejora diaria para la mejora del servicio y una formación universal para los 4.500 empelados del colectivo. La pelota está ahora en las manos de la patronal, han advertido.

El



Más información:Eitb: El 70% de los comedores escolares vascos se adhiere a la huelga

Visualizada 121 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios