Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El 57 % del ramal guipuzcoano de la Y vasca ya está en obras


2011-03-24 15:38

Han iniciado los los trabajos en los tramos Bergara-Bergara y Antzuola-Ezkio Itsaso Este.

El 57% del ramal guipuzcoano de la Y vasca está ya en ejecución tras el inicio de los trabajos en los tramos Bergara-Bergara (3,1 kms.), que incluye la construcción del viaducto más singular y espectacular de la nueva red en Gipuzkoa, por ahora, y Antzuola-Ezkio Itsaso Este (3,4 kms).


Iñaki Arriola, Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, y Pedro Luis Río, Subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, han participado esta mañana en el simbólico acto de colocación de la primera piedra que ha tenido lugar en el entorno de Kukubaso, en el término municipal de Bergara.


El tramo Bergara-Bergara tiene una longitud de 3,1 kilómetros, de los que prácticamente la mitad discurre en viaducto. Con un presupuesto de 95.1 millones de euros y un plazo de ejecución de 34 meses tiene como hito más significativo el viaducto sobre el Río Deba que tendrá 900 metros de longitud y una altura máxima superior a 90 metros.


Antzuola-Ezkio Itsaso


Por su parte, el tramo Antzuola-Ezkio Itsaso tiene una longitud total de 6.940 metros y atraviesa por los municipios de Antzuola, Urretxu, Zumárraga y Ezkio/Itsaso. Este tramo se caracteriza por su alto porcentaje de infraestructuras, próximo al 84 % de su longitud.


Ramal guipuzcoano


En la actualidad ya son 13 los tramos del ramal guipuzcoano de la Nueva Red Ferroviaria Y Vasca que está en ejecución: Bergara-Bergara, Bergara-Antzuola, Antzuola-Ezkio Itsaso Oeste, Antzuola-Ezkio Itsaso Este, Ezkio-Beasain, Beasain Oeste, Beasain Este, Ordizia-Itsasondo, Legorreta, Tolosa, Tolosa-Hernialde, Andoain-Urnieta y Urnieta-Hernani.
Para este año está prevista la licitación de otros dos nuevos tramos: Hernialde-Zizurkil y Zizurkil-Andoain.



Más información:Eitb: El 57 % del ramal guipuzcoano de la Y vasca ya está en obras

Visualizada 4024 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios