Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El 41 % de los usuarios de videojuegos españoles son mujeres


2011-09-30 18:37

Según un estudio el 24% de los adultos utiliza los videojuegos de forma habitual, cifra cercana a la media europea. La edad media del jugador es de 32 años.

Casi la cuarta parte de los adultos españoles consume de forma habitual videojuegos y un 41% de ellos son mujeres, unas cifras que indican una normalización cada vez más evidente del ocio interactivo.

Eso es lo que ha asegurado hoy el presidente de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese), Alberto González Lorca, durante la presentación en Gamefest del estudio El videojugador español: perfil, hábitos e inquietudes de nuestros gamers, realizado por la consultora Gfk.

El estudio, en el que han participado 1.500 internautas españoles mayores de 15 años, indica que el 24 % de los adultos utiliza de forma habitual los videojuegos, una cifra muy cercana al 25,4 % de la media europea.

Por franja de edad, el 45,3 % de los españoles de entre 7 y 34 años es jugador habitual, una cifra que desciende al 15,6 % para el grupo de 35 a 44 años y al 7,8 % para los usuarios de entre 45 y 54 años.

González Lorca ha asegurado que la estigmatización de los videojuegos es cada vez más residual y la normalización de este tipo de entretenimiento aumenta, por lo que considera que aún hay territorio de crecimiento para el sector.

A ello contribuye, ha dicho González Lorca, el que los videojuegos estén empezando a emplearse en sectores profesionales como la educación, la medicina y el mundo empresarial.

Según el estudio, la edad media del jugador interactivo es de 32 años y el 52 % de los consumidores de videojuegos está casado o vive con su pareja.


El



Más información:Eitb: El 41 % de los usuarios de videojuegos españoles son mujeres

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios