Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El 41% de los contagios de sida se da entre gays


2011-12-01 09:15

Cada vez muere menos gente por esta enfermedad, pero los contagios siguen y al año se detecta unos 240 nuevos casos en la CAV y Navarra.

Hoy es el Día Internacional contra el Sida y por ello, se realizarán numerosas movilizaciones convocadas por los grupos que trabajan en contra de la enfermedad y por las instituciones. El mensaje que más se repetirá será que aunque la enfermedad sea conocida hay que seguir luchando contra ella.

El sida fue descubierto en los EE. UU. en 1981 y en estos 30 años más de 30 millones de personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Desde principios de los ochenta se ha adelantado mucho en investigación y los programas para hacerle frente y en diez años las muertes por sida han disminuido un 22%. Sin embargo, aunque haya menos muertos, los contagios siguen.

En la CAV cada año se detectan 200 nuevos casos, mientras que en Navarra son entre 29 y 37. Ha crecido la preocupación porque el 41% de los nuevos contagios se da entre hombres homosexuales, y ese porcentaje sigue creciendo. Entre los hombres homosexuales y bisexuales de entre 13 y 20 años ha crecido sustancialmente el número de contagios, del 2% al 8%. Según los expertos, esos datos han sido provocados por el cambio de costumbres entre los gays, pero ellos no son conscientes del problema.

Para reivindicar la lucha contra el sida, hoy se verán lazos rojos en numerosos lugares. En Pamplona/Iruña se realizará una concentración frente al Parlamento al mediodía y en Bilbao se concentrarán a las 19:00 horas en la Plaza Teresa de Calcuta.



Más información:Eitb: El 41% de los contagios de sida se da entre gays

Visualizada 117 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios