Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El 26% quienes lograron empleo con el plan +Euskadi sigue trabajando


2011-03-18 17:21

La mayoría de los contratos formalizados recayeron en colectivos con mayores dificultades de inserción en el mercado de trabajo.

El 26% de las más de cinco mil personas desempleadas en riesgo de exclusión que lograron el pasado año un puesto de trabajo a través del plan +Euskadi 2009 del Gobierno Vasco lograron un nuevo contrato una vez finalizado el programa.

Estos datos han sido facilitados hoy por la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, y la directora de Innovación Sociolaboral, Gloria Múgica, quienes han comparecido, a petición de EA, en la comisión parlamentaria correspondiente para hacer un balance de este programa, que fue fraguado en la Mesa de Diálogo Social.

El Gobierno Vasco ha apoyado estas contrataciones con una subvención media de 1.884 euros por contrato y mes para sufragar el coste salarial y las cuotas a la Seguridad Social y el programa ha concluido con una dotación presupuestaria de 61,6 millones de euros.

El programa para facilitar contrataciones ha estado destinado a personas sin prestación de desempleo, con riesgo de exclusión social y con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo, y el 30% de los beneficiarios tenía que ser perceptor de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).



Más información:Eitb: El 26% quienes lograron empleo con el plan +Euskadi sigue trabajando

Visualizada 324 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios