Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El 25% de los ciudadanos españoles es pobre y sufre exclusión social


2012-01-30 12:03

El índice es muy diferente entre las diferentes comunidades, ya que pasa del 41,5% de Extremadura al 9,7% de Navarra.

El número de personas en situación de pobreza y exclusión social en España aumentó de forma preocupante en un millón de personas entre 2009 y 2010 a causa de la crisis, para situarse en 11.666.827, según datos de un estudio de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN).

Es necesaria una profunda transformación de las políticas sociales en España para lograr los objetivos de reducción de la pobreza y combatir los efectos más negativos de la difícil situación económica, advierte esta organización en su último informe.

Alerta de que el 25,5% de la población total española padece estas circunstancias, que es la proporción más alta desde 2004 (24,4%), primer año con datos de este indicador en Eurostat.

El informe recuerda que la mayor parte de las políticas sociales está transferida a las CCAA y cada una tiene resultados dispares, entre el 41,5% de Extremadura y el 9,7% de Navarra de ciudadanos en situación socioeconómica desfavorable.

Los resultados se basan en el indicador europeo de riesgo de pobreza y/o exclusión (AROPE), que incluye hogares con rentas inferior al 60 por ciento de la media nacional; privación del consumo de al menos cuatro de nueve bienes y servicios determinados y escaso nivel de empleo entre los miembros de la unidad familiar.

El



Más información:Eitb: El 25% de los ciudadanos españoles es pobre y sufre exclusión social

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios