Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El 21 de diciembre de 2012 será el fin del mundo, según los mayas


2012-01-01 17:49

El calendario maya dice que ese día acabará el mundo. Sevaticina que caerán las bóvedas celestes, el mar cubrirá la Tierra yse juntarán el cielo y el infierno, ante la llegada del juicio final.

El calendario maya, así como teorías apocalípticas, sitúan la fecha del 21 de diciembre de 2012 como el final del mundo desde antes de que se tuviera consciencia de la existencia de Jesucristo, según ha relatado el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Manuel Mandiales.

Según la teoría y el calendario de los mayas, el próximo 21 de diciembre de 2012 se producirá el fin del mundo, en el que se vaticina que caerán las bóvedas celestes, el mar cubrirá la Tierra y se juntarán el cielo y el infierno, ante la llegada del juicio final.

Cuando San Juan predicó la vida de Jesucristo dijo que había que bajar las montañas y bajar los valles y poner todo a la altura del mar y se le llama literatura apocalíptica. Los profetas anunciaban
auténticas catástrofes para la humanidad, la desaparición del globo terráqueo, agrega el experto.

Mandiales, que ha señalado que estas grandes teorías se suelen dar con ocasión del cambio de centenario o de milenio, ha indicado que este tipo de teorías existen desde antes de que aparecieran los primeros documentos escritos, la Odisea y la propia Biblia. Eso no quiere decir que en épocas anteriores circularan teorías apocalípticas por las diferentes culturas, ha apostillado.



Más información:Eitb: El 21 de diciembre de 2012 será el fin del mundo, según los mayas

Visualizada 113 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios