Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El 19 % de las mujeres maltratadas en Euskadi retiran sus denuncias


2011-07-11 12:53

La media de renuncias en el Estado es del 11%. El TSJPV destaca los buenos resultados de la actividad judicial de 2010.

El 19% de las mujeres que presentaron denuncia por violencia machista en 2010 en la Comunidad Autónoma Vasca (5.678) renunciaron posteriormente a dicha denuncia, frente a un 11% de media de renuncias en España.

Estos datos están incluidos en la memoria de la actividad judicial del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) correspondiente a 2010, presentada hoy en conferencia de prensa por su presidente, Juan Luis Ibarra; los presidentes de las Audiencias de Bizkaia y Gipuzkoa, Ángel Gil e Iñaki Subijana, respectivamente, y el decano de los jueces de Bilbao, Alfonso González-Guija.

Como dato general, Ibarra ha destacado los buenos resultados de la actividad judicial del pasado año, que se concretan en que por primera vez, el número de asuntos resueltos (321.853) superó el número de asuntos ingresados (307.418).

La tasa de resolución de asuntos se incrementó en un 8,9% respecto a 2009, mientras que las tasas de asuntos pendientes y de congestión se redujeron en 18,5% y en un 3,9%, respectivamente.

Respecto a la violencia machista, el número de denuncias presentadas en 2010 en todos los órganos judiciales vascos fue de 5.678, un 6,57% inferior al año anterior, mientras que los recursos ante las tres audiencias por este tipo de delitos fueron 967.



Mantener el servicio de escoltas

Por otra parte, Ibarra ha invitado a mantener el servicio de escolta a los jueces y magistrados que desempeñan su labor en el País Vasco.

Según ha explicado, el pasado mes de abril se concluyó la adaptación del programa de Protección Individualizado que habían solicitado tanto el Ministerio del Interior como el Departamento de Interior del Gobierno Vasco y se estableció que para este ejercicio no se prevé ninguna modificación.

De este modo, el programa mantiene el criterio de que a los jueces y magistrados destinados en el País Vasco se les invita a que mantengan un programa de protección individualizada mediante el sistema de escoltas.



Más información:Eitb: El 19 % de las mujeres maltratadas en Euskadi retiran sus denuncias

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios