Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EITB Kultura se hace eco del festival Break On Stage


2011-04-01 19:17

También mostrarán el nuevo monaje del grupo de danzas Oinkari.

Llega una nueva edición de Break On Stage con propuestas acrobáticas, danza y música urbana. El festival cumple 10 años y acoge más de una docena de grupos de nivel internacional. EITB Kultura descubrirá los pasos y movimientos de Sevemji, dúo formado por las bailarinas bilbaínas Eva Vallejo y Marijose Bayón. Break On Stage se celebra el 9 de abril.

El grupo de danzas Oinkari prepara nuevo montaje, Ari du, un espectáculo que aúna danza y literatura vasca. Las poesías que recitará Juan Kruz Igerabide marcarán el paso de la lluvia y el grupo de Villabona bailará al mismo ritmo. La obra se estrena el 15 de abril en Tolosa, pero antes ofrecerán un aperitivo en EITB Kultura 30.

Esta semana arranca el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia. La novena edición presenta en su sección oficial una veintena de películas internacionales. En la sección Cara B se proyectará Amaren ideia, una película documental de Maider Oleaga sobre los niños de la guerra. La bilbaína afincada en México hablará en el programa sobre su primer largometraje.

La música la pone Jukebox Racket con Rockin´Noise, tempo acelerado y guitarras que se revuelven por el psychobilly, el punk, el surf y el swing. El primer disco de la banda bilbaína ha sido producido por Javier Letamendia de We are Standard. Juckebox Racket actúa en la Sala Azkena de Bilbao el 9 de abril.

Esta semana Teatro Estudio de San Sebastián toma The con? Bertold Brecht. La cita es en la sala Club del Victoria Eugenia. La compañía donostiarra organiza desde 2007 el The con... Los actores han dado vida a personajes ideados por Tennessee Wiliams, Dario Fo, Anton Chejov o Eugene Ionesco? Ellos mismos descubren este proyecto en la ventana cultural de EITB.

Pasearán por el Mapa de Memoria 2010 de Yosigo. El artista donostiarra ha creado un diario fotográfico con más de 400 imágenes. Un contenido espontáneo y cotidiano que expone en Espacio Zuloa de Gasteiz hasta el 7 de mayo.

Además se adentrarán en la exposición Trans/Formaciones que acoge la Alhóndiga de Bilbao. Varias ideas, varios conceptos dan testimonio de las transformaciones de las ciudades hasta el 1 de mayo.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2010/04/25/277857/277857_break_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: EITB Kultura se hace eco del festival Break On Stage

Visualizada 1079 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios